top of page

DIY FILM

Una experiencia para reivindicar lo analógico y autogestivo de la fotografía.


Durante esta experiencia nos reunimos en Berlin en Prinzessinen Garten, un espacio que amo de Neukolln: un proyecto social enclavado en un ex cementerio que obra actualmente como huerto urbano y espacio de reunión verde.


En cada DIY FILM disparamos dos carretes blanco y negro, utilizamos dos cámaras point and shoot super simples y revelamos comunitariamente, haciendo el proceso entre tods.


El proceso de revelado no es complejo y se encuentran las recetas y tiempos en internet y detrás de cada uno de los químicos que conforman el proceso. Lo importante para mi del hacerlo acompañado en un taller es que se puede ver el proceso en tiempo real y comprobar que, si bien demanda atención, cuidado y precaución, es simple, accesible y sin mucha necesidad de materiales más allá de los básicos.


Te dejo algunas de las fotografías de esos días:





Si te interesa explorar la fotografía y expresión personal desde el arteterapia, tengamos una sesión personal.



Si querés comenzar o darle tiempo y energía tus proyectos personales, te invito a la comunidad creativa EL OBRADOR es el espacio donde nos juntamos dos veces al mes para compartir y trabajar en nuestros proyectos creativos personales.




Si querés aprender FOTOGRAFÍA INICIAL con perspectiva personal, todos los meses comenzamos un grupo pero también podés hacerlo de forma individual.




¿Qué te provoca la fotografía analógica?


Lucía Cruda

Comments


bottom of page