top of page
  • Foto del escritorCruda

¿Qué es un laboratorio de fotografía expresiva?


Un Laboratorio de Fotografía Expresiva es un espacio en el que se utiliza a la fotografía como medio expresivo y artístico, dando lugar a un entorno creativo y fértil en el cual las personas pueden abrirse, utilizando la vulnerabilidad como materia prima.


¿Qué es la fotografía expresiva?


La fotografía expresiva es la fotografía desde una perspectiva personal, íntima y sensible.


La fotografía puede utilizarse para diversas formas de expresión personal, pudiendo explorarnos por dentro pero también por fuera, utilizando los procesos introspectivos y visuales para hablar o entender el mundo que interno y/o externo que habitamos.


¿Qué se hace en un laboratorio de fotografía?


Un laboratorio de fotografía sensible es un refugio donde la seguridad emocional es el cimiento sobre el que se construye, crea o conversa sobre imágenes íntimas y personales.


Estos lugares brindan un ambiente acogedor donde la vulnerabilidad se celebra, y donde compartir procesos y proyectos se convierte en un acto de valentía y conexión colectiva. Es un espacio seguro donde se cultiva la confianza para explorar las emociones más profundas a través de la fotografía.


¿qué es el Laboratorio de fotografía expresiva de CRUDA lab?
Doble exposición analógica. Barcelona, 2017.

Laboratorio de fotografía pasado y presente


Un Laboratorio de Fotografía Expresiva es un espacio de refugio emocional donde la fotografía se convierte en canal y forma de explorar la realidad que habitamos.


A través de prácticas creativas podemos trabajar nuestra relación con el entorno y el aquí y ahora, fomentando nuestra consciencia e introspección.


Los laboratorios también hablan de diversas, alternativas y nutritivas formas de educar. Los talleres de CRUDA lab, laboratorios donde trabajamos la fotografía y educación, son entornos que nos conectan con un aprender y hacer desde la experiencia y el intercambio colectivo.


¿Laboratorio o taller de fotografía experimental y creativa?


En CRUDA lab concebimos todos nuestros talleres como laboratorios expresivos donde explorar la fotografía desde el lugar más introspectivo, experimental y personal.


La importancia de los talleres-laboratorio radica en su capacidad para crear comunidades que se apoyan mutuamente, donde cada voz es escuchada, respetada y valorada. Se trata de fomentar un intercambio de aceptación y empatía, donde las diferencias se celebran y se convierten en la esencia de la creatividad.


Aquí, la fotografía se convierte en un canal para expresar no solo la belleza visual, sino también las realidades emocionales y sociales. Es un lugar donde se rompen barreras, se desafían los estereotipos y se da voz a aquellos que han sido silenciados.



La fotografía en un medio para explorar la autenticidad, la conexión humana y la expresión de realidades sociales profundas, creando así un impacto significativo en el mundo a través de imágenes que hablan desde el corazón.


 
La fotografía introspectiva para las emociones y el auto conocimiento

bottom of page