Un taller para re-significar y apropiarse de la experiencia migratoria.
Mi intención original con este taller era crear un espacio seguro en el cual poder explorar desde la introspección y la fotografía la experiencia migratoria; habitando un espacio colectivo pero también individual que deje en evidencia que nuestras historias son únicas pero a la vez tienen un montón de puntos en común con otras.
Dando tiempo y espacio para la reflexión emocional y creativa, mediante ejercicios individuales y conversaciones grupales llegamos al final del taller donde co-creamos una serie de obras:
Por un lado un collage que entre todas compusimos, mostrando la unidad pero también diversidad de nuestras experiencias.
Por otro, un autorretrato en doble exposicion fotográfica, utilizando la técnica como metáfora para contar cómo la experiencia nos ha transformado.
Por último, entretejimos nuestras reflexiones sobre el proceso reflexivo y creativo, armando un audio conjunto que habla de nuestras experiencias y acompaña sonoramente nuestras obras.
El taller fue realizado junto a Karne Kunst e.V en Xochicuatl e.V durante el mes de noviembre y diciembre en Berlin.
Si te interesa explorar la fotografía y expresión personal desde el arteterapia, tengamos una sesión personal.
Si querés comenzar o darle tiempo y energía tus proyectos personales, te invito a la comunidad creativa EL OBRADOR es el espacio donde nos juntamos dos veces al mes para compartir y trabajar en nuestros proyectos creativos personales.
Si querés aprender FOTOGRAFÍA INICIAL con perspectiva personal, todos los meses comenzamos un grupo pero también podés hacerlo de forma individual.
Lucía Cruda
コメント