top of page

Refugios Propios

El espacio personal en el proceso migratorio.


Refugios Propios surge de mi profundo interés por comprender la situación de las mujeres migrantes y su búsqueda de un espacio seguro y propio en Berlín. En un contexto marcado por la creciente gentrificación y condiciones de vivienda precarias, este proyecto busca explorar cómo esta realidad se entrelaza con el proceso migratorio y cómo influye en la capacidad de estas mujeres para encontrar un lugar seguro que llamen hogar.


A través de mi cámara y mi presencia como testigo, me sumerjo en las historias íntimas de cinco mujeres migrantes. Ellas abren las puertas de sus hogares y comparten sus experiencias, revelando el papel fundamental que juegan estos refugios en sus vidas y en su travesía migratoria. El objetivo es capturar y transmitir, de manera íntima y sensible, cómo la búsqueda de un lugar propio se entrelaza con la complejidad de la migración en un entorno donde la vivienda segura es cada vez más esquiva.








Si querés aprender FOTOGRAFÍA INICIAL con perspectiva personal, todos los meses comenzamos un grupo pero también podés hacerlo de forma individual.



Si te interesa explorar la fotografía y expresión personal desde el arteterapia, tengamos una sesión personal.




Si te interesa la fotografía y querés ser parte de una comunidad creativa, EL OBRADOR es el espacio donde nos juntamos dos veces al mes para compartir y trabajar en nuestros proyectos creativos personales.





Lucía Cruda

Comments


bottom of page